Nuestro fundador

Aníbal Mauricio, es un abogado e internacionalista oriundo de la ciudad de Santiago de los Caballeros, República Dominicana. 

Licenciado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Magíster en Derecho Medioambiental y Sostenibilidad (Universidad de Castilla-La Mancha), Magíster en Derecho Laboral y Administrativo (UTESA) y actual maestrante de la Maestría en Diplomacia y Servicio Consular de la Escuela Diplomática de la Cancillería Dominicana. Es además Fundador y Director de Encuentro Jurídico y catedrático de la escuela de Derecho y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD). 

En el ejercicio de la abogacía actualmente se desempeña como gerente legal de un reconocido grupo corporativo así como asesor legal independiente. Ha laborado para destacadas firmas de abogados y en proyectos para organismos gubernamentales e internacionales.

En el campo de las relaciones internacionales ha venido desarrollando una connotada carrera que inicia a temprana edad con la participación en los modelos de organismos internacionales, llegando a concurrir en mas de 50 y ocupando los mas altos cargos directivos. Desde allí se ha profesionalizado al trabajar en diversos proyectos para organismos internacionales como la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE) así como analista de política internacional para la Presidencia de la República. 

Es miembro e investigador del Consejo Dominicano de Relaciones Internacionales (CDRI) y del Centro Argentino de Estudios Internacionales (CAEI). Unico dominicano miembro de la Academia Centroamericana y del Caribe de Derecho Internacional Privado (ACECADIP).  Fundador y pasado presidente de la Asociación de Estudios Internacionales de la PUCMM (AESI-PUCMM).