FUNGLODE pone en circulación la Revista Dominicana de Ciencias Jurídicas

Posted by Encuentro Jurídico on 15:55 with No comments
La Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) lanzó el jueves 22 de noviembre en su auditorio, la Revista Dominicana de Ciencias Jurídicas, una publicación semestral especializada en temas jurídicos, con artículos académicos de autores nacionales y extranjeros, dirigida por Laura Castellanos.

Como parte del lanzamiento de la revista, el magistrado Hermógenes Acosta, juez del Tribunal Constitucional de la República Dominicana y articulista del primer número de la revista, disertó sobre “La acción de amparo en la jurisprudencia del Tribunal Constitucional de la República Dominicana”.

Laura Castellanos directora de la Revista Dominicana de Ciencias Jurídicas, destacó que a pesar de que el tipo de contenido de la publicación se ha realizado anteriormente en el país, la diferencia se marcará con la permanencia del proyecto, ya que los trabajos hechos en el pasado han desaparecido.

Castellanos afirmó que con la revista se quiere llenar el vacío que se ha creado, y dijo que la misma pretende crear un espacio de debate y discusión de ideas desde una perspectiva académica. "Tenemos la voluntad de ofrecer a la comunidad jurídica un producto que realmente satisfaga las necesidades", expresó.

La comunicadora y jurista señaló que uno de los objetivos de esta publicación no es solo tener articulistas con una larga carrera, sino también jóvenes estudiantes de derecho, estudiantes de termino que no han tenido la oportunidad de publicar. "Una serie de aportes que va a complementar la oferta que tiene esta revista a lo largo del tiempo", dijo Castellano.

Marco Herrera, director ejecutivo de FUNGLODE, introdujo el acto, con unas palabras de salutación a los magistrados, juristas, académicos y estudiantes presentes. Herrera dijo que esta revista busca llenar un vacío de doctrina de alto nivel y que abordará importantes temas del derecho.

La puesta en circulación de la Revista Dominicana de Ciencias Jurídicas, contó con la presencia del ex presidente del país y presidente de FUNGLODE Leonel Fernández, también con destacados juristas como Rafael Alburquerque, Marino Vinicio Castillo, Mariano Rodríguez, jueces del tribunal constitucional, jueces de la Suprema Corte de Justicia, entre otros.
Reacciones:
Categories: ,