Novedades de Encuentro Jurídico

Posted by Encuentro Jurídico on 0:56 with No comments
NUEVA CONSTITUCION.


La Rep. Dom., cuenta ya con una nueva Carta Sustantiva, en efecto, desde el pasado martes 26 nuestra Constitución viste de estreno. Al margen de las consideraciones positivas o negativas que pueda tener (cuestiones que analizaremos próximamente) es ya una realidad; Por esa razón es menester de todos y en especial de los relacionados al quehacer jurídico leer, interpretar y dominar la Carta Magna cabalmente.

DESCARGA YA! la Nueva Constitución Dominicana entrando al área de descargas en www.encuentrojuridico.com

* * *

NUEVO ARTICULO.

El Referimiento constituye un procedimiento especial, rápido y efectivo que puede suscitarse tanto el conocimiento de un asunto gracioso como litigioso. Lamentablemente poco énfasis se hace en nuestras escuelas de Derecho sobre la importancia del mismo, desconocimiento que se extrapola al ejercicio profesional con abogados(as) que inaplican la figura o hacen mal uso de ella.

Sin embargo, por la eficacia y eficiencia que puede presentar la Ley 108-05 sobre Registro Inmobiliario formaliza dicho proceso ante la Jurisdicción Inmobiliaria, no sin dejar ciertas lagunas, aspectos críticos y de dudosa interpretación.

En visa de este interesante tema el colega Juan Narciso Vizcaino nos presenta el escrito intitulado "DESNATURALIZACIÓN DEL REFERIMIENTO ANTE LA JURISDICCIÓN INMOBILIARIA". De manera clara, concisa y como un verdadero pedagogo nos lleva a entender las cuestiones propias de este proceso dentro de la materia inmobiliaria.

Como siempre, pueden ver una vista previa del artículo en nuestro grupo de Facebook y el documento completo en www.encuentrojuridico.com

* * *

ENCUENTRO JURIDICO EN LA UNIVERSIDAD.

Muy pronto EJ estará cerca de ti, con interesantes actividades para el desarrollo de la Cultura Jurídica y la Educación Proactiva.

Estén atentos!!!

Reacciones: