OPORTUNIDAD. Diploma de Postítulo “Derechos Humanos y Mujeres: Teoría y Práctica”.

Posted by Encuentro Jurídico on 20:08 with No comments

El Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile (CDH), conjuntamente con el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH), la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), el Centro de Estudios en Derechos (CEDE) y la Universidad de Costa Rica (UCR), convocan al curso in situ Diploma de Postítulo “DERECHOS HUMANOS Y MUJERES: TEORIA Y PRACTICA”, destinado a abogadas/os de Costa Rica, Panamá, Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y República Dominicana y especialmente adaptado a las necesidades específicas de esta subregión.

Este curso tiene una duración de cinco meses, tiene una metodología de enseñanza semi-presencial, y hasta el momento han participado en él 150 abogadas y abogados de toda América Latina.

Duración: el programa tendrá una duración total de 13 semanas, comenzando el 5 de abril y terminando el 2 de julio de 2010.

Estructura general: el programa utiliza la modalidad de enseñanza que combina clases en línea (es decir, a distancia) y clases presenciales. Esta modalidad se está esparciendo rápidamente en el mundo como una de las principales metodologías de estudio, pues posibilita la postulación de candidatos/as calificados/as que no pueden ausentarse del lugar de residencia o trabajo por un largo tiempo.

Docentes: la docencia del programa estará a cargo de la planta académica del Centro de Derechos Humanos y profesoras/es seleccionadas/os de común acuerdo por las Instituciones Convocantes.

Costo: El curso NO tiene costo de arancel para las/os estudiantes y tampoco se cobra por los materiales de estudio.

Mas información:
Verónica Undurraga
Directora
Programa Mujeres y Derechos Humanos
vundurra@derecho.uchile.cl
http://www.programamujerescdh.cl/cursos/centroamerica/
Reacciones: