Exitos en la Octava Convención Latinoamericana de Derecho (VIII COLAD).

Posted by Encuentro Jurídico on 19:51 with No comments

Exitosamente fue clausurada la Octava Convención Latinoamericana de Derecho (VIII COLAD): “Derecho, Reforma del Estado y Gobernabilidad frente a los Procesos de Integración Latinoamericana”, celebrada en Santo Domingo, del 21 al 25 de septiembre en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en la cual participaron diversos sectores de la vida académica nacional e internacional ligados al derecho.


Diversas personalidades se dieron cita en este acto, entre las que se destacaron la Licda. Jenniffer Peralta Paula, Presidenta del CEDDAL RD y Coordinadora General de la VIII COLAD, el Dr. Antonio Medina, Vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD (Rep. Dominicana), el Lic. Ricardo Rosas, Coordinador Académico del CEDDAL México, quien actuó en representación del Dr. José Luis Prado Maillard, Decano de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León y Presidente saliente del CEDDAL Internacional (México); la Dra. Ana María Fernández de Coca, Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Mayor de San Simon y Presidenta electa del CEDDAL Internacional (Bolivia); el Dr. Ricardo Velazquez, Director Ejecutivo del CEDDAL Internacional (Perú); el Dr. Jesús Antonio Ñique de la Puente, Decano de la Facultad de Derecho, Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú), entre otras figuras de la comunidad jurídica nacional e internacional.


Durante la celebración de la VIII COLAD se realizaron diversas ponencias magistrales, tales como “Repensar la Democracia” por el Dr. Paulo Marcio Da Cruz, Brasil; “La Democracia en Latinoamérica: Avance, Estancamiento o Retroceso?” por el Mag. Mariano Rodríguez, Rep. Dominicana; “Estado de Derecho y Gobernabilidad en America Latina” por el Mtro. Jorge Eligio Méndez Pérez, Rep. Dominicana; “El Derecho a la Imagen en el Derecho de la Protección de Datos”, Dr. Oscar Puccinelli. Argentina; entre otras importantes presentaciones.


El evento también incluyó un Concurso Académico de Investigación Jurídica, en el cual diversas instituciones académicas nacionales e internacionales fueron representadas a través de ensayos sobre el “Derecho, Reforma del Estado y Gobernabilidad frente a los Procesos de Integración Latinoamericana”, los cuales debían ser sustentados públicamente ante un jurado evaluador compuesto por connotadas autoridades académicas nacionales e internacionales; resultando ganadores las delegaciones de República Dominicana y México.


ENCUENTRO JURIDICO, en calidad de Colaborador Oficial de esta actividad, felicita a la Lic. Jennifer Peralta Paula y su equipo de trabajo por el éxito alcanzado en este inolvidable evento. Desde ya, todos quedamos convocados para asistir a la nueva sede de la Convención Latinoamericana de Derecho – IX COLAD - que ha de realizarse en la Universidad Santa Catarina, Camboriu - Brasil en el 2011.

Reacciones:
Categories: