Encuentro Jurídico esta de LUTO!

Posted by Encuentro Jurídico on 18:24 with No comments

Estimados colegas:


Por medio de la presente lamentamos comunicar que ENCUENTRO JURIDICO se encuentra de LUTO.


Nos embarga de pena la lamentable y vergonzosa noticia de que la Asamblea Revisora del Proyecto de Reforma Constitucional, rechazó la creación de un Tribunal Constitucional que conocería de la constitucionalidad de las leyes y de decisiones emanadas de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).


Consideramos que el hecho representa un golpe bajo al proceso de reforma y modernización de la justicia y un franco retroceso en la búsqueda de instaurar un verdadero Estado de derecho. Las palabras "vergüenza" e "indignación" no son suficientes para describir los sentimientos que nos embargan. Resulta deplorable que se antepongan intereses políticos y particulares ante la función de legislar para el pueblo, por el pueblo y con justicia. Lastimoso son los pobres argumentos de muchos legisladores, incluyendo los del Presidente de la Asamblea Revisora, Reinaldo Pared Pérez, por los que rechazan esta importantisima y necesaria propuesta.


Queremos compartir con todos ustedes un excelente escrito que invita a la reflexión, de la autoría de nuestro colega Esteban Baldemar Mejía Mariñez, titulado: Panegírico al Tribunal de Garantías Constitucionales en República Dominicana.


Como es de costumbre encontrarán el documento completo en nuestra página web www.encuentrojuridico.com y una vista previa en nuestro grupo de Facebook.


Como expresa nuestro colega Esteban M., nuestros espíritus se visten de negro y declaramos el día 5 de Agosto como “Día de Luto del Poder Judicial”.



Consejo Directivo

ENCUENTRO JURIDICO

www.encuentrojuridico.com

info@encuentrojuridico.com

809.448.1285

Reacciones:
Categories: