FELIZ Y PROSPERO AÑO NUEVO ¿Por Educación o Por Convicción?

Posted by Encuentro Jurídico on 18:08 with No comments

FELIZ Y PROSPERO AÑO NUEVO!



Esta es, sin duda alguna, la expresión que mas escucharemos en los presentes días, nos la dirán y la diremos por educación, compañerismo, obligación o con verdadera y pura sinceridad de corazón.

Lo cierto es que nos hemos embarcado en una travesía por aguas desconocidas, matizada por predicciones desconcertantes y un recién fenecido año 2008 que en su declive nos dejo (a la sociedad dominicana) un "amargo sabor en la boca".

Pero no es el objetivo de esta nota desanimar, ni marcar con negatividad este primer día del 2009. Todo lo contrario mis estimados congéneres; la República Dominicana, el Pueblo Dominicano, es un pueblo de hombres y mujeres trabajadoras, de espíritu aguerrido, capaces de lograr siempre sus metas y de saber "buscarle la vuelta" a cualquier adversidad por grande que sea.

Por esa razón, invoco a lo mas profundo de su espíritu y al coraje de su autodeterminación. Hagamos de este recién nacido calendario, una memorable marca en la historia dominicana.

EXIJAMOS!!!

De aquellas personas a las cuales hemos entregado el honor de nuestra representatividad y dirección, su Responsabilidad, Transparencia, Honor y Patriotismo; de los representantes de la Justicia: Lealtad para con su patria y hacia ellos mismos, y que al ver en conflicto el DERECHO y la JUSTICIA que elijan siempre la JUSTICIA;


HAGÁMONOS ESCUCHAR!!!

Y en lo personal TRABAJEMOS, ESTUDIEMOS, APEGEMONOS a los NOBLES Y FUNDAMENTALES PRINCIPIOS DE HUMANIDAD Y VIDA EN SOCIEDAD:

- Honestidad, responsabilidad, decencia, compasión, voluntad, humildad, respeto, solidaridad, perdón, sacrificio, optimismo, prudencia, lealtad, amistad, paciencia, FAMILIA, AMOR, y demás... -

De nosotros depende que dentro de 364 días veamos las huellas del 2009 con ALEGRÍA y SATISFACCIÓN, o con AMARGURA y DECEPCIÓN. No olvidemos que TODOS LOS DOMINICANOS tenemos GRAN CULPA de los últimos acontecimientos, hemos permitido el desarrollo de la CORRUPCIÓN y los ANTIVALORES, y recordarles que el pasado 16 de Mayo, SOBERANA y MAYORITARIAMENTE el PUEBLO DOMINICANO reeligió al actual Presidente.

Les dejo con esta sabia frase de John F. Kennedy: "No pregunten que puede hacer el país por ustedes; pregunten que pueden hacer ustedes por su país" .


Con entera sinceridad y respetos,


Aníbal A. Mauricio Paz.
Director
ENCUENTRO JURIDICO
www.encuentrojuridico.blog
spot.com
a.mauricio@encuentrojuridico.com
809.448.1285
Reacciones:
Categories: