Corte Interamericana de Derechos Humanos sesionara en Rep. Dom.

Posted by Encuentro Jurídico on 22:52 with No comments


Distinguidos Colegas:

ENCUENTRO JURIDICO, al reiniciar sus funciones en este 2009, les informa que a partir del 30 de marzo y hasta el 4 de abril del año en curso nuestro país será sede del XXXVIII Período Extraordinario de Sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos con sede en Costa Rica, fue establecida en el año 1979. Es una institución judicial autónoma de la Organización de Estados Americanos (OEA), cuyo objetivo es la aplicación e interpretación de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y de otros tratados concernientes al mismo asunto.


Está formada por juristas de la más alta autoridad moral y reconocida competencia en materia de derechos humanos, elegidos a título personal. En su composición actual, la dominicana Rhadys Iris Abreu Blondet, funge como jueza miembro desde el año 2006 hasta la fecha.

El indicado organismo multilateral sesionará en la República Dominicana, con el fin de conocer casos pendientes y evaluar otros asuntos. Previo al inicio del periodo de sesiones una delegación de la Corte visitará Santo Domingo para organizar detalles.

Esta información fue obtenida de la sección correspondiente a la fecha de las sesiones de la pagina web oficial del tribunal y del periódico Clave Digital.


Atentamente,


Consejo Directivo
ENCUENTRO JURIDICO
www.encuentrojuridico.blogspot.com
info@encuentrojuridico.com
809.448.1285
Reacciones: