ALARMA: estado de CRISIS

Posted by Encuentro Jurídico on 0:23 with No comments


Estimados colegas:

ENCUENTRO JURIDICO es un espacio para tratar temas específicamente jurídicos. No obstante, el día de ayer y seguramente en el día de hoy, los diarios continuaran publicando en sus principales paginas las noticias sobre el desplome de la economía estadounidense, los efectos de la ya prácticamente recesión, las drásticas medidas que tomara la Unión Europea y el devastador azote que todo ello significara para países en vías de desarrollo como el nuestro.


En virtud de la gravedad de lo expresado, me permito dirigirles estas humildes palabras a titulo personal.


Momentos como el que atestiguamos ponen a prueba la capacidad de una nación, la voluntad para sobrellevar momentos difíciles y la capacidad de unidad de sus ciudadanos.


Todos podemos y debemos aportar a la integración nacional, al trabajo arduo y fructífero, no solo para buenaventura personal, también estamos comprometidos a contribuir con la patria.

Como miembros de la sociedad civil, debemos exigir el cumplimiento de nuestros derechos, las garantías básicas para nuestro desarrollo (salud, vivienda, educación, empleo, seguridad, justicia efectiva, etc) y el cumplimiento honesto y efectivo de las autoridades en las funciones que ocupan. Que aquellos que abusan de su calidad y del favor del pueblo sean destituidos y sometidos a la justicia; que aquel que no trabaja sea reemplazado por el que con ansias espera una oportunidad para servir.


Los que ocupan posiciones importantes en la política y en los diversos sectores de importancia de la vida nacional, deben también realizar un sacrificio, pues tiempos difíciles meritan compartir el pan y ajustarnos un poco mas los cinturones. No sirve de nada criticar propuestas, maldecir situaciones, si no proponemos soluciones y si nuestras acciones no corresponden a la lógica antítesis de lo reprochado.

Colegas...SOMOS JÓVENES! somos la esperanza viva de un futuro mejor, la muestra fehaciente de que los cambios se pueden producir, de que no hay limites para el ser humano unido en ideales y en acciones…

HAGAMONOS ESCUCHAR!

EXIJAMOS PARTICIPAR!

PIDAMOS OPORTUNIDADES!


Seamos objetos materializadores de nuestras propuestas mas complejas, de lo que nuestros abuelos y padres no lograron alcanzar, de nuestros sueños de una República Dominicana realmente democrática, libre y soberana.


BASTA YA DE DEMAGOGIAS...trabaja día a día en un cambio proactivo... desde tu hogar con tus familiares, en el cuidado del medio ambiente desde la casa; como estudiante en la universidad reclama tus derechos, cumple con tu función y aprende del profesor que comparte su sabiduría, del profesor irresponsable exige responsabilidad, al departamento de tu carrera pídeles oportunidades de crecimiento, al compañero de estudios vago anímalo a ser productivo...de poco en poco la CADENA SE EXTENDERÁ a otros ámbitos de tu vida y con tu actuar y los valores que proyectes influirás en los demás... solo así lograremos un CAMBIO REAL.

A los jóvenes que realizan labores emprendedoras, sigan así sin importar las adversidades, a aquellos que no tienen la facilidad de realizar estas iniciativas... como lograrían estas acciones el éxito sin personas que las apoyen? APOYEN y SIGAN APOYANDO... NO ES CUESTIÓN DE UNO, ES UN ASUNTO DE TODOS... LOS JÓVENES SOMOS MAS y EL FUTURO NOS PERTENECE HOY!

En este día y los que han de venir no importara lo que pase en E. U. A., ni en Europa ni en Afganistán... importa lo que hagamos tu y yo por transformar nuestro rededor...

Gracias por brindarme un momento de atención a estas palabras que realmente expreso de corazón.


Espalda erguida, cabeza en alto, vista al inmenso cielo...hasta donde nuestros sueños se harán realidad!



Aníbal Mauricio Paz.


- - -

Publicado Previamente el miércoles 1ero de octubre en la versión para Facebook de Encuentro Jurídico

Reacciones:
Categories: