Encuentro Jurídico en Gaceta Judicial.

Posted by Encuentro Jurídico on 20:05 with No comments

Encuentro Jurídico en Gaceta Judicial.

Con mucho agrado les informamos que en la edición de Febrero de la reconocida revista jurídica dominicana GACETA JUDICIAL encontraran una reseña sobre el origen y objetivo de nuestro blog ENCUENTRO JURIDICO.

Agradecemos a los directivos de Gaceta Judicial por brindarnos su apoyo y a todos ustedes amigos lectores y escritores, por hacer de este espacio una verdadera comunidad de intercambio de ideas, reflexiones, comentarios y demás. Nuestro compromiso seguirá siendo trabajar de la mano con ustedes en el desarrollo de este espacio y aportar en la creación de una verdadera cultura jurídica.

A continuación transcribimos la reseña publicada en Gaceta Judicial.

ACTUALIDAD


ENCUENTRO JURÍDICO

Blog para el intercambio de ideas


Encuentro Jurídico es el nombre de un espacio creado en la web a partir de iniciativas de jóvenes estudiantes de ciencias jurídicas y abogados de distintas zonas de la República Dominicana.

Aníbal Mauricio Paz, estudiante de Derecho del recinto Santiago de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), quien funge como coordinador del blog, expresó en nota remitida a Gaceta Judicial, que la meta es convertirse en un espacio de diálogo y debate fijo y constante para todos aquellos interesados por las Ciencias Jurídicas. El mismo cuenta con un nutrido grupo de jóvenes emprendedores que colaboran, de forma voluntaria, como escritores permanentes.

“Actualmente nos encontramos en la era de la tecnología y la información, lo cual aunado al fenómeno de la globalización provoca que nos convirtamos en consumidores de conocimiento e información, olvidando que el ser humano tiene también el noble fin de convertirse en creador de conocimiento e información”, comentó Mauricio. Encuentro Jurídico surge –agregó- como un espacio en el cual coexistan ambos criterios a través del intercambio de ideas y puntos de vista, así como el debate amistoso de temas jurídicos, diplomáticos y de asuntos internacionales.

La dirección para acceder al blog es: www.encuentrojuridico.blogspot.com. El carácter interactivo de este tipo de espacios, los abre a todo público, de modo que los visitantes pueden realizar comentarios a los artículos publicados, remitir los suyos, participar en las encuestas y publicar anuncios de actividades y eventos.

* Gaceta Judicial. Ed Febrero 2008. Pág. 11.

Reacciones:
Categories: